DO Hojiblanca Frutado Verde Intenso 250 ml.

DO Hojiblanca 250ml

10002

Nuestra variedad Hojiblanca, tambien conocida como Frutado Verde Intenso, es la mas popular de nuestras referencias y nace en plena frontera con el paraje natural de las Sierras de la Subbética en Córdoba.

Nuestra variedad Hojiblanca, tambien conocida como Frutado Verde Intenso, es la mas popular de nuestras referencias y nace en plena frontera con el paraje natural de las Sierras de la Subbética en Córdoba.

Esta variedad recolectada a mediados de octubre se caracteriza por una intensidad alta y por un picor y amargor equilibrado confiriéndole una larga y agradable persistencia en boca, destacando  sus notas altas a manzana verde, hierba fresca y almendra amarga, estando todo el conjunto muy equilibrado. 

Debido a lo temprano que se realiza su cosecha, la aceituna se desprende del arbol con mayor dificultad, y parte de su recolección debe hacerse a mano, originando una producción muy limitada.  

Muy recomendable para aliñar ensaladas con limón, pescados, carnes y pulpo a la brasa, y por supuesto ensalada caprese de tomate y mozzarella.

 

Estado: NUEVO 
10,90
10.00% 
unidades

Añadir a cesta

Dimensiones: 120 x 6 x 40,5 milímetros
Peso: 285 gramos

Nuestos aceites DO, son el fruto de una aceituna seleccionada en Octubre, con objeto de obtener su su mejor zumo.

Ademas su molienda es inmediata y siempre en frio, es decir por debajo de 27ºC. en nuestro caso sin llegar a superar lod 22ºC y siempre a través de procedimientos mecánicos, sin apenas contacto humano.

Sólo así lograremos el objetivo de alterar lo mínimo posible el sabor y las propiedades originales de la aceituna tal y como se encuentran en el arbol y conservar intactas todas sus propiedades, vitaminas y ácidos grasos altamente beneficiosos para el organismo.

 

 

Intensidad
Intensidad
Familias relacionadas

Virgen Extra DO Aceites DO