DO Frutado Maduro Suave 500 ml.

Frutado Maduro

10032

Obtenido de aceituna Hojiblanca, la variedad más emblemática de la comarca de Antequera.
La recolectamos a finales de noviembre, cuando el fruto está virando de verde a negro (y que se denomina enverado), obteniendo así un aceite de perfil mas maduro y sin exceso de notas picantes y amargas.
Se caracteriza por su frutado medio de aceituna madura, que en nariz presenta matices que nos recuerdan a fruta como el higo, el tomate, y la manzana roja

Obtenido de aceituna Hojiblanca, la variedad más emblemática de la comarca de Antequera.

La recolectamos a finales de noviembre, cuando el fruto está virando de verde a negro (y que se denomina enverado), obteniendo así un  aceite de perfil mas maduro y sin exceso de notas picantes y amargas.

Se caracteriza por su frutado medio de aceituna madura, que en nariz presenta matices que nos recuerdan a fruta como el higo, el tomate, y la manzana roja.

En boca es dulce con toques a higo y tomate, dando paso a un amargor suave y dejando al final un ligero picor en garganta, prueba de su calidad.

Este Aceite Virgen Extra, junto con nuestro Arbequina Frutado Suave, es el culpable del éxito de algunos de nuestros aceites infusionados, y lo usamos para aquellos aromatizados a los que les queremos aportar notas a fruta mas madura. 

🍲 Recomendable para cualquier tipo de cocción, para confitar y con quesos curados de oveja o cabra.

 

Estado: NUEVO 
12
10.00% 
unidades

Añadir a cesta

 

 

Intensidad
Intensidad
Familias relacionadas

Virgen Extra DO Aceites DO